_
_
_
_

Presentación de "Galicia, nacionalidad histórica", de Santiago Alvarez

«Con estas páginas pretendo ayudar a conocer Galicia en las zonas de España donde ha existido poca información sobre ella, porque solamente, interesándose por la historia de Galicia se puede explicar su situación actual, sus problemas, su marginación». De esta forma, el dirigente comunista Santiago Alvarez explicó el jueves por la noche en la librería Antonio Machado, de Madrid, las razones que le habían llevado a escribir su libro, Galicia, nacionalidad histórica.Durante la presentación del volumen, Santiago Alvarez precisó que había intentado hacer una interpretación de la historia de Galicia desde una perspectiva marxista, dirigida al ciudadano medio. «La aportación que considero más importante», añadió, «es el capítulo dedicado al caciquismo. En él creo que queda suficientemente demostrado que las situaciones caciquiles no son consecuencias de la genética de los gallegos, sino fruto de la opresión».

Santiago Alvarez reconoce que en este su octavo libro hay aspectos coyunturales que en cierta medida han quedado desfasados, como el tratamiento del Estatuto de Autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_