El decreto de la Generalidad sobre las cajas no es inconstitucional
«No parece que el decreto de la Generalidad (sobre las cajas de ahorro) pueda afectar a las bases de la ordenación del crédito, ni, por tanto, esta cuestión resulte ser inconstitucional», afirma el colegio de economistas de Cataluña, en una nota oficial hecha pública en Barcelona.
«Parece claro», expone la nota, «que por razón de política económica no puede haber inconstitucionalidad en el decreto (de la Generalidad sobre las cajas), toda vez que por el mismo no se modifica ninguna base de la planificación general de la economía y, por otro lado, la planificación de la actividad económica en Cataluña, respetando las normas de carácter general del Estado, es materia exclusiva de la Generalidad».
El comunicado del colegio de economistas analiza también el tema desde los enfoques de ordenación crediticia y de política monetaria. En ambos casos concluye también apoyando a la Generalidad, y sosteniendo que en el decreto de ésta no aparecen vicios de inconstitucional¡dad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































