_
_
_
_
NAVARRA

Se estrella un Phantom F4 en el polígono de Las Bárdenas

Un reactor Phantom F-4 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos de América, con base en Alemania, se estrelló sobre las nueve de la mañana de ayer entre las poblaciones de Malón (Zaragoza) y Ablitas (Navarra), sin que se produjeran desgracias personales.

El accidente se originó cuando el Phantom F-4 que estaba realizando ejercicios de tiro en el polígono de Las Bárdenas Reales, en Navarra, no pudo ser controlado por los pilotos. En esta situación, los dos tripulantes abandonaron el aparato, arrojándose en paracaídas, mientras el avión se estrellaba en un sembrado.En los últimos años, más de trece caza-bombarderos americanos se han estrellado en zonas próximas al polígono de tiro de Las Bárdenas Reales, con un saldo de nueve pilotos y un pastor muertos. De igual modo, en poblaciones cercanas a las del polígono de Las Bárdenas Reales han sido encontrados proyectiles, algunos de hasta dos metros de longitud.

Los habitantes de los pueblos que rodean el polígono de tiro han expresado en repetidas ocasiones su negativa a que éste continúe, ya que entienden que supone un constante peligro para las vidas y propiedades de las personas que habitan en aquella zona. En diciembre del año pasado se constituyó en el Parlamento Foral, a propuesta de Herri Batasuna, una comisión parlamentaria encargada de estudiar el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_