_
_
_
_
_

Muere una niña en Canarias después de recibir malos tratos

Una niña de tres años de edad que había sido ingresada en la residencia sanitaria Nuestra Señora de la Candelaria, en Te nerife, falleció ayer a causa de presuntos malos tratos de su padre.

La niña, Luisa Armas, vivía con éste y su abuelo, junto a una hermana mayor, de cinco años de edad, en Güimar (Tenerife). Un médico de esta localidad, que la atendió en un primer momento decidió su urgente traslado al citado centro sanitario donde la pequeña aquejada de politraumatismo con edema cerebral, recibíó. un tratamiento de urgencia «Su estado era irreversible: la niña presentaba contusiones varias en distintas partes de si cuerpo, y permaneció durante dos días en estado de coma». declaró a EL PAIS uno de los doctores del equipo de neurocirugía que la había atendido.

«Papá solía pegarnos», afirmó la hermana mayor de Luisa Armas a la Guardia Civil. El padre de las dos niñas, que vive separado de su mujer, ha sido detenido tras una denuncia del citado médico, que advirtió las lesiones de la pequeña. También ha sido detenida la abuela, sobre la que recaen asimismo sospechas de haber agredido a la niña.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la hermana mavor de la niña fallecida. María Paz, se encuentra en la actualidad bajo la custodia de una persona de confianza designada por el juzgado de distrito de Güimar. La investigacióniniciada por la Guardia Civil podrá aportar. en breve, luz sobre el caso. según la misma fuente, que prefirió silenciar de momentn algún detalle revelador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_