_
_
_
_

La policía auxilió a 694 personas en las últimas cuatro semanas

Durante las últimas cuatro semanas, un total de 694 personas ha recibido atención humanitaria por parte de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana, por las siguientes causas: 375 personas lesionadas, 88 dementes, 74 enfermos, 34 suicidas frustrados, 29 ancianos, 29 mendigos, 28 alcohólicos, 15 fugados del domicilio familiar, 9 toxicómanos, 8 niños perdidos de casa y 5 subnormales.Las lesiones más comunes de las personas socorridas por la policía han sido producidas por las caídas en plena calle, los accidentes de tráfico o las agresiones y reyertas callejeras. El resto ocurrió en el domicilio de los afectados, con diecinueve mordeduras de perro y veintidós por peleas conyugales y riñas familiares.

De los perturbados mentales encontrados en la calle, doce se habían escapado del Alonso Vega, y uno habla conseguido llegar a Madrid, después de dejar el hospital Psiquiátrico de Sevilla.

Las causas de enfermedad más comunes que requirieron la ayuda policial para los ciudadanos afectados han sido los ataques epilépticos, desvanecimientos, infartos de miocardio, neurosis, apendicitis, parto, cirrosis y fallo de marcapasos.

Suicidas frustrados

De los 34 intentos de suicidio, dieciocho casos fueron protagonizados por hombres y el resto por mujeres. La forma más utilizada para acabar con su vida fue la ingestión de barbitúricos, seguida por cortes de las venas de las muñecas, arrojarse al paso del Metro o del tren, clavarse una navaja en el pecho, cortaduras en los brazos y en las piernas, intoxicación etílica, asfixia por gas butano y tirarse desde una ventana. Las causas que han confesado posteriormente a la policía pueden resumirse en desavenencias familiares, problemas sentimentales y «estar harto de vivir».De los quince casos de fugas de domicilio destaca el caso de una chica de quince años que, tras ser trasladada por la policía hasta su casa, la madre se negó a recibirla.

Para auxiliar a los veintitrés ancianos, la policía tuvo que forzar la puerta de la vivienda de once de ellos y proceder a su hospitalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Intervenidos seis kilos de cocaína

Seis kilos de cocaína de alto nivel de pureza, procedente de Perú, fueron intervenidos el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas por agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil.Esta importante cantidad de cocaína, cuyo valor en el mercado negro está en torno a los sesenta millones de pesetas, era transportada por el súbdito italiano Otello Lombardi en dos bolsos de doble fondo.

El detenido y su equipaje llegaron a Madrid en un vuelo de la, compañía Iberia, procedente de Lima. Durante el pasado mes de octubre, una cantidad semejante de cocaína fue intervenida en el mismo aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_