Escasas modificaciones a los Presupuestos en la ponencia
Alrededor de cien de las ochocientas enmiendas presentadas al proyecto de ley de Presupuestos del Estado han sido eliminadas, después de concluidos los trabajos de la ponencia que informó dicho texto legal.Las enmiendas admitidas son, según los socialistas sobre cuestiones meramente técnicas. Ernest Lluch afirmó que por parte de los centristas no ha habido ningún espíritu de negociación, por lo cual todo el debate político quedará para la comisión, y si en ella no se ve un espíritu constructivo, los socialistas lo dejarán para el pleno, limitándose la comisión para mantener las enmiendas.
El portavoz centrista en la ponencia, Juan Rovira, hizo referencia a la aprobación de una enmienda centrista por la cual se autoriza la inclusión en los Presupuestos del Estado de los planes de urgencia elaborados por las comunidades autónomas y negó que la aceptación de la enmienda de Coalición Democrática, por la cual se retira el artículo 15, que regula las incompatibilidades, hubiera sido por presiones.
La ponencia aprobó también la comparecencia de 59 altos cargos de la Administración, a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista.
El diputado comunista Pérez Royo señaló que la retirada del artículo 15, al aceptar los centristas la enmienda de CD, supone un agrandamiento de la derecha.
El representante de la Minoría Catalana dijo que de sus enmiendas se habían aprobado las referidas a mejorar los mecanismos en la transferencia de recursos a las comunidades autónomas, que estaban pendientes de una redacción de transacción con el Gobierno las que se refieren a asignaciones presupuestarias y que se han rechazado las que propuso la Minoría Catalana sobre régimen impositivo y fiscalidad.
Los trabajos de la comisión comenzarán el miércoles próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.