_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ser funcionario

Siempre que se habla de paro o sueldos se pone como ejemplo privilegiado a los funcionarios. Cuando se presentan los Presupuestos del Estado, se dice o escribe que los funcionarios ya cobran bastante y que el 12% de subida es más que suficiente.En cuanto a lo dicho anteriormente, me gustaría hacer dos puntualizaciones:

1. Los puestos fijos de los funcionarios. El periodista mencionó la estabilidad de los funcionarios en su puesto de trabajo, pero ¿qué tendría que suceder para que él mismo perdiera su puesto de trabajo? y ¿cuánto cobra? ¿Y un empleado de banca o de una sociedad de seguros?

Seguramente todos estos señores no podrán ser echados de sus puestos de trabajo, si no es mediante un expediente disciplinario, igual que cualquier funcionario.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Ser funcionario

2. Los sueldos. Un funcionario del cuerpo auxiliar, recién entrado, gana, íntegras, 31.737 pesetas, que una vez deducido el impuesto sobre la renta, mutualidades o Seguridad Social, se quedará en unas 25.000 pesetas, y si se tiene prolongación de jornada, llegará a la «deslumbrante cifra» de 40.702 pesetas íntegras, que una vez deducidos los conceptos antes citados se quedarán en 33.000 pesetas, aproximadamente.

Ya está bien de poner como ejemplo de sueldos altos las retribuciones de los funcionarios del Estado./ y nueve firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_