_
_
_
_

Firmeza ante la agresión

La manifestación celebrada ayer en San Sebastián y la contundente reacción frente a unos centenares de «reventadores» abertzales suponen para muchos un avance positivo hacia la solución del gravísimo problema que aqueja al País Vasco y que tiene en vilo a toda España.Los abertzales que gritaban «gora ETA militar» pensarían que para ellos sería bastante fácil destrozar una manifestación que se formó para defender la paz y rechazar la violencia que está machacando Euskadi. (...)

Muchas veces se ha dicho, y nosotros insistimos en ello, que la mejor receta contra ETA es la unión del pueblo, sin fisuras frente al terrorismo. Cuando los matones etarras, que buscan implantar la división, la desmoralización y el miedo, vean que la opinión pública se concentra contra ellos, empezarán a temer por su actual hegemonía. ( ... )

Por eso es importante la firmeza con que fue repelida ayer la provocación abertzales. Si esta respuesta fuera el inicio de un rechazo popular a ETA, que llegara poco a poco a aislar a esta organización, enemigo público número uno de la democracia española, lo de ayer podría ser sencillamente un dato histórico.

3 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_