Anomalías en las instalaciones de gas del colegio de Ortuella
La Comisión del Grisú, del Ministerio de Industria, una de las que ha investigado el accidente ocurrido en Ortuella (Vizcaya), ha detectado anomalías en las instalaciones del gas propano. Los técnicos de esta comisión colocaron una bombona en un extremo de la red y un manómetro en otro, y comprobaron así que había una pérdida de fluido. El gas pasó a través de la instalación eléctrica a la cámara de aire que había en el sótano. Los técnicos entienden que el almacenamiento se produjo en un período largo de tiempo.Al entrar en contacto con la llama del soplete, el gas entró en combustión y provocó la catástrofe al saltar por los aires la primera planta de la escuela.
Por otra parte, Europa Press informó que durante el día de ayer fueron dados de alta cinco de los niños que resultaron héridos a consecuencia del hundimiento de la escuela de Ortuella tras la explosión de gas.
Los niños dados de alta ayer son Juan Manuel Pérez, Estíbaliz Martín, Raúl Amat, Susana Pinedo y Oscar Hernández. Continúan todavía en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo) otros nueve niños y tres adultos. Todos ellos -según informan los médicos- evolucionan favorablemente, salvo dos niños: Francisco Javier Hernández, que ayer sufrió una fuerte hemorragia que ha podido ser contenida, y María del Hernán Cortés. Ambos permanecen aún en estado estacionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Enseñanza pública
- Colegios públicos
- Explosiones
- Colegios
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Riesgos laborales
- País Vasco
- Accidentes
- Centros educativos
- Seguridad laboral
- España
- Sistema educativo
- Condiciones trabajo
- Trabajo
- Administración pública
- Sucesos
- Educación
- Sociedad
- Siniestralidad laboral