Varios países árabes aumentarán sus envíos de crudo a España
Varios países árabes han garantizado a España la continuación del suministro de petróleo y unos mayores envíos, no cuantificados, para compensar a nuestro país por la pérdida de los suministros iraníes e iraquíes, según informa la revista Petróleo.Las gestiones en tal sentido han sido desarrolladas confidencialmente en Londres, el pasado día 28 de octubre, por José Ramón Bustelo, director general de Política Arancelaria e Importación del Ministerio de Comercio, y Julio Calleja y Gutiérrez Escudero, presidente y director comercial de Hispanoil, respectivamente.
La revista no menciona ni la cantidad de los suministros que han sido garantizados ni los países que lo han hecho. Según Petróleo, los países afectados han solicitado discreción al respecto.
No obstante, en otros medios se considera que han sido Kuwait y Arabia Saudí, principalmente. No se descarta también que la visita de los Reyes de España a Qatar produzca un mayor envío de crudos procedentes de dicho país.
La cuestión de estos mayores envíos es el precio, que, según fuentes mundiales, estará cargado con una prima adicional de dos dólares por lo menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.