_
_
_
_
_

Varios países árabes aumentarán sus envíos de crudo a España

Varios países árabes han garantizado a España la continuación del suministro de petróleo y unos mayores envíos, no cuantificados, para compensar a nuestro país por la pérdida de los suministros iraníes e iraquíes, según informa la revista Petróleo.Las gestiones en tal sentido han sido desarrolladas confidencialmente en Londres, el pasado día 28 de octubre, por José Ramón Bustelo, director general de Política Arancelaria e Importación del Ministerio de Comercio, y Julio Calleja y Gutiérrez Escudero, presidente y director comercial de Hispanoil, respectivamente.

La revista no menciona ni la cantidad de los suministros que han sido garantizados ni los países que lo han hecho. Según Petróleo, los países afectados han solicitado discreción al respecto.

No obstante, en otros medios se considera que han sido Kuwait y Arabia Saudí, principalmente. No se descarta también que la visita de los Reyes de España a Qatar produzca un mayor envío de crudos procedentes de dicho país.

La cuestión de estos mayores envíos es el precio, que, según fuentes mundiales, estará cargado con una prima adicional de dos dólares por lo menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_