Continúa el paro de profesores y alumnos en la facultad de Medicina de Murcia
La junta de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia decidió ayer continuar el paro que profesores y alumnos vienen manteniendo, desde el martes de la semana pasada, en demanda de un hospital clínico. La facultad de Medicina de Murcia carece de clínico desde que entró en funcionamiento, hace ahora once años.La decisión de la junta de facultad fue tomada en votación secreta por veinte votos contra catorce. El acuerdo triunfante supone la continuidad del paro hasta que el Ministerio de Universidades se comprometa por escrito a la creación de un hospital clínico y de un calendario concreto para ello, mientras que la moción que resultó derrotada proponía reanudar las actividades académicas, dando al Ministerio un plazo de una semana para comprometerse por escrito.
El martes, el subsecretario del Ministerio de Universidades, Manuel Cobo, manifestó al decano de la facultad, Francisco Rodríguez López, que el Ministerio se compromete a la construcción del clínico, pero esa promesa verbal, que se ha venido repitiendo durante los últimos años, no convenció ni a la mayoría de la junta de facultad ni a los alumnos.
Hasta hace poco, la facultad de Medicina tenía un convenio con la ciudad sanitaria de la Seguridad Social de Murcia para que los alumnos fuesen allí a realizar prácticas, pero caducó y no ha sido renovado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.