Las bases norteamericanas en Grecia quedarán bajo el mando de Atenas
Las cuatro bases norteamericanas con sede en Grecia quedarán bajo la soberanía y el mando de este país, con una comandancia adjunta norteamericana, encargada de dirigir las operaciones de «defensa común», según el proyecto del acuerdo que en breve firmarán Atenas y Washington.Ayer comenzaron en la capital griega las conversaciones entre el secretario general adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Stavros Roussos, y el consejero adjunto al embajador norteamericano, Milton Kovner, encaminadas a definir el nuevo estado de las bases sitas en Nea Makri, llellinikon (ambas en las cercariías de Atenas), Souda y Gournes.
Las negociaciones podrían desembocar asimismo en una reducción de los efectivos norteamericanos en las bases, que actualmente suman 4.500 hombres. Estados Unidos desea que el acuerdo quede firmado antes de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
Aparte de las cuatro bases, Washington dispone actualmente en Grecia de doce instalaciones militares auxiliares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.