Jomeini puede sufrir un cáncer colon
El ayatollah Ruholah Jomeini sufre un cáncer de colon «y no puede durar mucho tiempo», afirmó ayer uno de los consejeros del presidente Carter, Frank Moore, encargado de relaciones con el Congreso.Moore hizo esta revelación durante una entrevista concedida al periódico local de Shreveport (Luisiana), en la que evocaba la crisis iraní. «No tenemos interés de que, a corto o largo plazo, Irán se desmiembre», declaró Moore. «Necesitamos un Irán estable, Jomeini tiene un cáncer de colon y no puede durar mucho tiempo», anadió el consejero de Carter, que no precisó la fuente de la que procedía esta información.
La Casa Blanca desmintió anoche que el Gobierno norteamericano esté en posesión de informaciones que le permitan pensar que Jomeini está gravemente enfermo. En un comunicado, la oficina presidencial afirma que Frank Moore no tiene ninguna autoridad para hablar en nombre del Gobierno sobre el tema de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.
Las declaraciones del consejero de Carter se han producido precisamente cuando Washington mima sus gestos hacia Teherán, lo que explicaría la rápida reacción de la Casa Blanca y el tono irritado del mentís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.