Rechazada en Polonia la legalización de Solidaridad Campesina
El tribunal administrativo de Varsovia rechazó ayer la solicitud de legallzación presentada por el sindicato Solidaridad Campesina, según se supo ayer en la sede de estos sindicatos vinculados a los Comités de Autodefensa Campesina y al sindicato Solidaridad, de Gdansk. El juez del tribunal opinó que los agricultores propietarios de su tierra no eran ni asalariados ni patrones y, en consecuencia, no reunían las condiciones necesarias para crear una organización sindical.Adoptando un,a actitud aparentemente conciliadora con el sindicato Solidaridad., la Prensa polaca se hizo eco ayer de su rechazo del veredicto del tribunal administrativo de Varsovia, que anadio varias cláusulas restrictivas a su estatuto. Incluso el órgano del PC Trybuna Ludu calificó de «arbitrarlo» el fallo del tribunal. El próximo viernes Solidaridad negociará con el primer ministro Kania y en caso de fracaso convocará, el 12 de noviembre, una huelga general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.