Legalizada la Asociación de Escritores en Lengua Gallega
El Ministerio de Trabajo autorizó la legalización de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, que fue creada a comienzos del verano por iniciativa de escritores gallegos de diversas tendencias a los que une fundamentalmente el nexo común de expresarse en idioma gallego. El presidente de la nueva asociación profesional de escritores es el poeta, narrador y autor de teatro, profesor de Literatura, Bernardino Graña.El también narrador y profesor de Literatura Carlos Casares ocupa la vicepresidencia de la asociación, de la que es secretario el poeta Alfonso Pexegueiro; tesorero, Xohan Ignacio Taibo, y vocales, Salvador García Bodaño, Francisco Martín y Lois Alvarez Pousa.
Desde hace un año se venía fraguando la idea de esta asociación gallega de escritores, que nació al mismo tiempo en el seno de tres tendencias distintas, registradas sobre todo entre los más jóvenes profesionales del libro; después de muchas discusiones, acabaron uniéndose en un solo proyecto que vio aprobados sus estatutos hace pocos meses.
El día 11 de noviembre los escritores gallegos presentarán su asociación en Barcelona en un acto que va a ser organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y por el Pen Club.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.