CC OO revela los, avales de los créditos concedidos a USO
Comisiones Obreras filtró ayer a la Prensa fotocopias de: la correspondencia mantenida entre Unión Sindical Obrera y los bancos a los que solicitó y obtuvo, mediante el aval del Banco Exterior de España, sendos créditos de quince millones de pesetas cada uno en diciembre de 1978 y verano de 1979.La central comunista filtró esta documentación, en la que se: pone de manifiesto el apoyo obtenido por USO de la Administración, a. través, en este caso, del Banco Exterior de España, en el que el Esta-, do es mayoritario.
Los avales concedidos por el Banco Exterior de España a la USO permitieron la concesión, de un total de catorce créditos por importe de quince millones de pesetas cada uno, divididos en dos partidas de siete créditos cada una. De acuerdo con la versión de CC OO, el Banco Exterior de España prestó su aval a la operación crediticia por indicación de Fernando Abiril, por aquellas fechas vice preside n te del Gobierno, a quien Manuel Zaguirre, secretario general de USO, recurrió para lograr su intercesión.
Como garantía del préstamo solicitado por Manuel Zaguirre de los respectivos bancos, el secretario) general de USO ofrecía el derecho de esta central sobre el patrinionio sindical.
El titular de Trabajo aseguró recientemente que congelaba el tema del patrimonio hasi 'a que concluya el proceso electoral, con el fin de no interferir en el mismo mediante la concesión de locales sindicales, que podrían favorecer a uno u otro sindicato. En este sentido, CC OO acusa a Trabajo de favorecer a USO precisamente con lautilización de dicho patrimonio como respaldo de los créditos solicitados por este sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.