Condiciones infrahumanas en un centro alicantino para subnormales
Los diputados provinciales de Segovia José Luis Borricón y Emilio Monedero han denunciado la existencia de condiciones de vida infrahumanas en el centro de subnormales de Vergel (Alicante), donde se hallaban internados seis jóvenes enfermos profundos, segovianos, que, debido a dichas circunstancias, han sido trasladados a Villablanca (Tarragona).La desatención de todo orden en el centro de Vergel, que a coge a otros setenta internos procedentes de distintas provincias, fue denunciada meses atrás en un informe realizado por Emilio Monedero, con ocasión de una visita efectuada en representación de la Diputación, que subvenciona a los familiares una buena parte de los costes de estancia.
A raíz de entonces, la corporación provincial acordó iniciar con urgencia los trámites necesarios para poder efectuar el traslado de los enfermos segovianos, desplazándose a tal efecto la pasada semana una expedición encabezada por los citado diputados, quienes llevaban consigo los correspondientes autorizaciones familiares. Al no encontrarse en el centro con un responsable de éste y resultar imposible localizar a los mismos, hubieron de presentar denuncia ante el juzgado comarcal de Denia y realizar un requerimiento notarial. Veinticuatro horas después compareció el director del centro, doctor Martínez Ferri, que autorizó por fin la salida de los jóvenes subnormales segovianos.
Aunque en ningún momento permitió el acceso a las instalaciones interiores, según todos los indicios, las mismas carecen de los medios apropiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.