Portugal apresa cuatro pesqueros de Huelva
Cuatro barcos pesqueros de la provincia de Huelva han sido apresados por lanchas patrulleras de Portugal, durante el pasado fin de semana, mientras faenaban err los caladeros del Algarve.Dos de ellos, Princesa Cristina y Monte Moratella, con base en, Isla Cristina, fueron detenidos el viernes y conducidos al puerto de Faro. Por ahora están a la espera de una resolución de las autoridades judiciales portuguesas. Los dos restantes, Suárez Margolles y Calixto, con base en la capital, fueron apresados el último sábado y, tras ser dirigidos al citado puerto, se les puso en libertad por las autoridades marítimas lusas, ya que, en su opinión, había existido confusión en las acciones de las patrulleras.
Estos nuevos apresamientos han causado profunda inquietud en el sector pesquero onubense. Visiblemente indignado, el vicepresidente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Arrastre, Salvador Ivars, ha manifestado a EL PAIS que los portugueses tratan simplemente de expulsarnos de sus caladeros «y que tiene pruebas para demostrarlo».
Tras subrayar que la «Administración central española se inhibe en la defensa de los intereses de la flota onubense que faena en Portugal», Salvador Ivars ha señalado también a EL PAIS la enorme preocupación existente en el sector ante la entrada en vigor, desde ayer, lunes, de nuevas disposiciones portuguesas en materia de pesca, centradas en la creación de zonas acotadas en los caladeros, y que son consideradas inadmisibles por no estar concretadas en el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.