_
_
_
_
_

Juicio contra dos presuntos colaboradores de ETA

Ayer se celebró, ante la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional, juicio contra los supuestos colaboradores de ETA Ana Isabel Quintana Barrios y Jesús María Martínez Gorostiza.El fiscal expuso, en su escrito de conclusiones provisionales:

Jesús María y Ana Isabel, el primero con antecedentes penales por cinco delitos contra la propiedad y dos contra la seguridad del tráfico, estaban integrados en una célula de organización armada y estructurada.

También los procesados adquirieron materiales para la fabricación de explosivos, llegando incluso Ana Isabel a prestar su cooperación económica a esos fines, que servirian para perpetrar un atentado en el bar Moicano, de Pamplona, la noche del 5 al 6 de abril de 1.979, en el que resultaría muerto el propietario del establecimiento, sin que se sepa aún quién lo llevó a efecto.

Para Ana Isabel solicitó el fiscal dos años de prisión, y para Jesús María, cuatro años, dos meses y un día, igualmente de prisión. El fiscal, en conclusiones definitivas, retiró a los procesados la acusación de materiales explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_