_
_
_
_
GRANADA

La gente lo festejó en la calle

Con estallidos de cohetes, numerosas banderas verdiblancas, una persistente lluvia de octavillas varias interpretaciones coreadas del himno de Andalucía y fuertes gritos de «Unidad, unidad» y «Andalucía, autonomía», una multitud de personas abarrotó la granadina plaza del Carmen, a primera hora de la noche del miércoles, para festejar, delante del ayuntamiento de la ciudad, el acuerdo alcanzado horas antes en Madrid para el desbloqueo del proceso autonómico andaluz por la vía del artículo 151.Tras una improvisada exhibición de bailes folklóricos por parte de los componentes del grupo municipal de danza, el alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, se dirigió a los concentrados en la plaza, megáfono en mano, para felicitarles y congratularse públicamente.

«No hay que olvidar, sin embargo, que se trata sólo de un primer paso y que el camino a recorrer todavía es bastante largo», dijo Jara. «Ahora debemos ponernos todos a trabajar de inmediato para dar la batalla en el tema del estatuto y de las transferencias».

Acompañado por representantes de los restantes grupos municipales, el alcalde pidió a los granadinos, durante su improvisado discurso, que olvidaran anteriores divisiones. Actos públicos festivos y de afirmación andalucista se celebraron ayer, asimismo, en numerosos municipios de la provincia granadina, principalmente en Motril, en Maracena, Atarfe y otras localidades de la vega del Genil cercanas a la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_