_
_
_
_

El canon eléctrico puede suponer un trasvase interprovincial de 15.000 millones de pesetas anuales

Madrid, Barcelona, Vizcaya y Guipúzcoa serán las provincias que más deberán pagar en compensaciones por importación de energía eléctrica de otras provincias, según el proyecto de ley sobre regulación del canon sobre producción de la energía eléctrica que ayer fue dictaminado por la Comisión de Industria del Congreso.Salamanca, Orense y Cáceres, por el contrario, serán las provincias más beneficiadas por la implantación del canon eléctrico. El trasvase de dinero que este nuevo impuesto producirá de las regiones ricas a las regiones pobres puede alcanzar los 15.000 millones de pesetas, según un informe publicado ayer por Cinco Días.

La provincia más beneficiada por el canon, en la situación actual, sería la de Salamanca, con 1.079 millones de pesetas de ingreso anual por este concepto (en pesetas de 1979), pero en 1981, la provincia que recibirá más dinero por el canon será Cáceres, gracias a la puesta en marcha de la central nuclear de Almaraz, que percibirá unos 2.500 millones de pesetas.

Las cuatro provincias citadas como importadoras de energía eléctrica tendrían que abonar hoy cada una de ellas, de acuerdo con el canon, unos 1.500 millones de pesetas.

El canon eléctrico, que es una medida auténticamente novedosa, ha despertado ya, con anterioridad a su tramitación como proyecto de ley, enfrentamientos dialécticos entre la región castellano-leonesa y el Consejo General Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_