La aviación israelí bombardea las cercanías de Beirut
La aviación israelí atacó a mediodía de ayer las cercanías de Beirut, en la que los observadores consideran su incursión más seria en el espacio aéreo libanés en el último año. Cuatro cazabombarderos Phantom efectuaron pasadas durante una hora sobre las colinas situadas a quince kilómetros al sur de la capital, donde está situada la base palestina de Ein-Dorsel.El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) anunció anoche que la incursión israelí causó un muerto y doce heridos entre sus filas. El mando militar israelí difundió un comunicado en el que calificaba de «preventivo» su ataque en las cercanías de Beirut. La capital de Líbano también fue repetidamente sobrevolada, pero no sufrió bombardeos de los cazas israelíes.
La agencia palestina de información Wafa aseguró que la defensa antiaérea de las fuerzas palestino-progresistas hizo blanco en dos de los Phantom. El propio Arafat habría felicitado a los tiradores que defienden los campos de refugiados de las zonas de Saadiyat, Damur y Naameh. El mando militar israelí anunció en Jerusalén que los cuatro aparatos habían regresado a sus bases. El ataque israelí provocó el incendio de zonas boscosas al sur y suroeste de Beirut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.