_
_
_
_
Crítica:CINE / "AQUELLA CASA EN LAS AFUERAS"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A tus brazos otra vez

Al principio, la película parece Rebeca en colores: una mujer vuelve al caserón donde tanto sufrió en tiempos. Pero cuando aparece Javier Escrivá, que es prácticamente en seguida, ya sabemos que nos encontramos ante una película envarada e inverosímil. No es una obra de Hitchcock, como se pretende, sino, por el contrario, una narración morosa, sin gracia y, lo que es peor, sin terror. A pesar de que los guionistas sean seis y a pesar también de que los ingredientes teóricos de la historia correspondan a lo más clásico del género.Todos vuelven. La asesina, al lugar de los crímenes; la víctima, al sitio de su pecado; los supervivientes, al reencuentro de la pesadilla; los críticos, a su tonto quehacer. Todos acabamos volviendo, como se ve. En ese aspecto parece que la película responde a la realidad. El resto, sin embargo, se pierde en trucos vanos que quieren retrasar el misterio. Pero es inútil. El espectador intuye mucho antes que Ios protagonistas que Aquella casa en las afueras es una diatriba sutil contra el aborto. Es este el juego del terror: los traumas que sufre la mujer que decidió abortar hace tiempo y el enloquecimiento irreversible de la enfermera que ayudó en la operación. Si se ha dicho siempre que no hay película ingenua, ideológicamente hablando, esta obra de Eugenio Martín es una buena prueba de ello. Cuando se tiene entre manos una historia tan burda y tan poco imaginativa, todo resulta, igualmente, torpe. Habría que salvar, en todo caso, la actuación de Silvia Aguilar, que se empeña en dar verosimilitud a un personaje increíble.

Aquella casa en las afueras

Guión de Manuel Summers, José María González Castrillo, Eugenio Martín, Antonio Cuevas, Manuel Matji y Fernando Isaac Hernández Montero. Dirección: Eugenio Martín. Música: Carmelo A. Bernaola. Fotografía: Manuel Rojas. Montaje: Pablo G. del Amo. Española. Terror. Locales de estreno: Conde Duque, Fantasio y Juan de Austria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_