_
_
_
_
_

CC OO critica la forma de constitución de la Sociedad de Reconversión de Aceros de Euskadi

Comisiones Obreras mantiene una postura fuertemente crítica hacia el procedimiento de constitución de la Sociedad de Reconversión del Sector de Aceros Especiales de Euskadi, según una nota difundida al término de una reunión de sus secciones sindicales en las empresas afectadas. CC OO se muestra disconforme con la utilización de fondos públicos bajo la responsabilidad casi exclusiva de las empresas que, en su opinión, facilitará la nueva sociedad y con la exclusión de la empresa alavesa Sidalbesa-Madaya.Por su parte, el presidente de la Diputación Foral de Alava, Emilio Guevara, ha prometido a una comisión de trabajadores de la citada empresa y alcaldes de la comarca donde se encuentra emplazada que efectuará las gestiones precisas para que Sidalbesa-Madaya pueda recibirlas ayudas oficiales necesarias, a través de su participación en la Sociedad de Reconversión.

A la reunión de secciones sindicales de CC OO acudieron representantes de Pedro Orbegozo, Aceros de Llodio, SA, Echevarría, Forjas Alavesas, Olarra, Fundiciones Echevarría, Patricio Echevarría, Babcock Wilcox, Irura, Aforaza y Sidalbesa-Madaya, lo que equivale a la totalidad de las empresas del sector. El sindicato criticó, en una nota, la actitud del Gobierno central y de la patronal, «por estar elaborando un proyecto basado casi exclusivamente en la utilización de dinero público, pero dejando la gestión, fundamentalmente, en manos de un empresariado que hasta ahora ha actuado con criterios antisociales». CC OO, como antes lo hiciera UGT, reclama participación de representantes sindicales en cualquier decisión que pueda afectar a los trabajadores.

En cuanto a la única empresa inicialmente excluida del proyecto de reconversión sectorial, Sidalbesa-Madaya, cuyos trabajadores se encuentran con los contratos suspendidos, la Diputación Foral de Alava prestará apoyo a su participación en la sociedad y en las ayudas previstas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_