_
_
_
_

CC OO critica la forma de constitución de la Sociedad de Reconversión de Aceros de Euskadi

Comisiones Obreras mantiene una postura fuertemente crítica hacia el procedimiento de constitución de la Sociedad de Reconversión del Sector de Aceros Especiales de Euskadi, según una nota difundida al término de una reunión de sus secciones sindicales en las empresas afectadas. CC OO se muestra disconforme con la utilización de fondos públicos bajo la responsabilidad casi exclusiva de las empresas que, en su opinión, facilitará la nueva sociedad y con la exclusión de la empresa alavesa Sidalbesa-Madaya.Por su parte, el presidente de la Diputación Foral de Alava, Emilio Guevara, ha prometido a una comisión de trabajadores de la citada empresa y alcaldes de la comarca donde se encuentra emplazada que efectuará las gestiones precisas para que Sidalbesa-Madaya pueda recibirlas ayudas oficiales necesarias, a través de su participación en la Sociedad de Reconversión.

A la reunión de secciones sindicales de CC OO acudieron representantes de Pedro Orbegozo, Aceros de Llodio, SA, Echevarría, Forjas Alavesas, Olarra, Fundiciones Echevarría, Patricio Echevarría, Babcock Wilcox, Irura, Aforaza y Sidalbesa-Madaya, lo que equivale a la totalidad de las empresas del sector. El sindicato criticó, en una nota, la actitud del Gobierno central y de la patronal, «por estar elaborando un proyecto basado casi exclusivamente en la utilización de dinero público, pero dejando la gestión, fundamentalmente, en manos de un empresariado que hasta ahora ha actuado con criterios antisociales». CC OO, como antes lo hiciera UGT, reclama participación de representantes sindicales en cualquier decisión que pueda afectar a los trabajadores.

En cuanto a la única empresa inicialmente excluida del proyecto de reconversión sectorial, Sidalbesa-Madaya, cuyos trabajadores se encuentran con los contratos suspendidos, la Diputación Foral de Alava prestará apoyo a su participación en la sociedad y en las ayudas previstas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_