Euskadiko Ezkerra pide que San Sebastián sea sede del Mundial-82
Los concejales de Euskadiko Ezkerra del Ayuntamiento de San Sebastián han presentado ayer una moción a la permanente en la que solicitan «la inmediata puesta en marcha de un plan de trabajo para hacer factible que San Sebastián sea sede del mundial».Euskadiko Ezkerra pide además «la puesta en marcha de la correspondiente solicitud al organismo que corresponda para la titularidad o suplencia de dicha sede y la reunión inmediata de un pleno extraordinario para ratificar esta postura, caso de ser adoptada por la corporación».
Hay que aclarar que el ayuntamiento, en su último pleno del pasado día 15, acordó por unanimidad dar el visto bueno para la celebración del mundial en San Sebastián, pero rechazó, por quince votos contra doce, el desembolso necesario para la construcción del nuevo campo de fútbol de Zubieta, imprescindible para la designación de San Sebastián como sede, pues el viejo Atocha no reúne condiciones. En esta votación fueron favorables a la construcción del nuevo campo en Zubieta los tres concejales de Euskadiko Ezkerra, los cuatro del PSOE y los cinco de la Coordinadora Independiente (ligada a UCD), y en contra, los ocho del PNV y los cuatro de Herri Batasuna. En votación anterior, hace aproximadamente un año, faltaron dos concejales de Herri Batasuna y uno del PNV, y el resultado fue empate a doce. Para la construcción de Zubieta son precisos unos cuatrocientos millones. Si hasta el momento no se ha tomado la decisión, parece difícil que se adopte en el futuro, y se da por seguro que San Sebastián no será sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.