_
_
_
_

La situación sanitaria es crítica, según los médicos canarios

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, Victoria no Ríos, ha revelado al períodico tinerfeño Jornada que la organización médica se está agrupando en un importante movimiento de protesta dirigido a conseguir que el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social tome conciencia de «la grave situación sanitaria por la que atraviesa el país».El señor Ríos señaló que el citado ministerio lleva a la sanidad a una situación límite, ya que no ha cumplido ni siquiera el objetivo coordinador de los distintos estamentos de la salud, para lo que fue creado.

El movimiento de protesta a que hace referencia el jefe del servicio de Endocrinología del Hospital General y Clínico de Tenerife está dispuesto, según sus palabras, a ejercer medidas contundentes si se continúan ignorando por más tiempo las peticiones formuladas en su día por el Consejo General de la Medicina. El doctor Ríos señala que, entre los principales problemas que aquejan a la sanidad española figuran principalmente la demora en la aplicación de la reforma sanitaria, la masificación ambulatoria, y la restricción sistemática de los presupuestos.

Fórmulas absurdas

Para corregir el elevado número de médicos parados, la Administración está aplicando fórmulas absurdas, en opinión del doctor Ríos, quien manifiesta que, aunque ha aumentado el porcentaje de cotización del enfermo en el momento de la compra de medicamentos, sólo se está contribuyendo a la degradación de la figura del médico y no a paliar la escasez de puestos de trabajo. Otra de las soluciones en este sentido criticadas por el citado doctor es la de crear incompatibilidades para evitar el pluriempleo, sin que antes se garantice un salarlo digno a todo profesional de la medicina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_