_
_
_
_

San Ciprián y otras sorpresas

( ... ) Siempre es grato inaugurar una fábrica, y la de San Ciprián tiene mucho de modélica, pero no por ello está menos justificada la perplejidad. Debe ser muy fuerte la vocación de España por el aluminio en la división internacional del trabajo para empeñarse en marchar a contrapelo de todas las condiciones objetivas. En efecto, España no cuenta con la materia prima precisa -bauxita- ni con energía abundante, el 30% de los costes de fabricación de la planta, y en cambio nos sobran trabajadores en paro, cuando lo que menos necesita esta empresa son trabajadores.Desgraciadamente ya es tarde para las lamentaciones, puesto que la inversión estaba comprometida desde hace tiempo. Cien mil millones podrían haber dado mucho de si en otras actividades más intensivas en mano de obra (...)

, 13 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_