_
_
_
_
Gente

El viaje de los Reyes

de España a Valladolid, como ha ocurrido en situaciones similares en otras zonas, estuvo salpicado de anécdotas. Las más sabrosas se produjeron, sin duda, en la comida celebrada en el claustro del colegio de los Agustinos Filipinos. A la mayoría de los de invitados les sorprendió agradablemente el menú, que había preparado José Antonio Garrote, propietario del restaurante La Fragua. Los embajadores de los países latinoamericanos estaban entusiasmados con el aperitivo: uvas con queso añejo. Hubo quien les recordó un viejo refrán castellano: «Uvas y queso saben a beso». Muchos de ellos se apuntaron la recta, informa Luis Miguel de Dios desde Valladolid.La reina Sofía también quedó maravillada del rape con almejas y salsa de piñones que figuraba en su menú. Repitió tres veces.

Quien fue protagonista de una anécdota curiosa fue monseñor Dadaglio. El ex nuncio se dirigió a pie desde la universidad hasta la plaza Mayor y allí se colocó entre la gente que vitoreaba a los Reyes. Uno de los presentes, al volver la cara y verlo junto a él, no pudo reprimir una exclamación: «Hostia, el Papa». Monseñor Dadaglio, pese a la irreverencia y ante la espontaneidad del castizo, no tuvo más remedio que dejar escapar una sonrisa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_