La Guardia Civil es de todos
La mejor noticia del festival de adhesión a la Guardia Civil, celebrado ayer en la plaza de las Ventas de Madrid, la proporcionó el público asistente.Los organizadores, un grupúsculo de incansables ultras, capitaneados por un tercera fila del franquismo, Juan García Carrés, intentaron politizar fascistamente el acto.
Pero el público no respondió. Afortunadamente. Porque lo peor que podría sucedernos ahora es que alguien, con deseos de armar otra vez la tremolina, lograra dividir definitivamente los sentimientos de los españoles sobre sus cuerpos de seguridad.
Estos señores, que forman el último reducto franquista, están acostumbrados a hacerse dueños de las cosas. Ya han logrado identificar sus mínimas organizaciones políticas con los colores nacionales, lesionando disposiciones obligatorias.
Ahora tratan de capitanear a la Guardia, Civil en una actitud, destructiva, desintegradora y disolvente, que hay que denunciar. La Guardia Civil no es de estos señores, que quieren llevarnos otra vez a sus catacumbas de injusticia y dictadura, sino de todos los españoles.
, 12 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.