_
_
_
_

Obras Públicas acusa a los vecinos de retrasar la adjudicación de viviendas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo hizo pública ayer una nota en la que trata de contestar a la información dada días atrás por la coordinadora vecinal que engloba a los veintiocho barrios actualmente en proceso de remodelación en la ciudad, en la que se acusaba al ministerio de estar, retrasando deliberadamente la confección de las listas de adjudicatarios de viviendas sociales y, con ello, la terminación y entrega de éstas. El MOPU califica la información vecinal de «ostensiblemente errónea y claramente inútil para facilitar el mejor cumplimiento de los programas convenidos con la propia coordinadora».Según la información ministerial, en estos momentos están en construcpión en la ciudad 12.000 viviendas, «para afrontar el programa de remodelación de barrios». Al referirse a los criterios mostrados por las entidades ciudadanas, el MOPU asegura que «han sido siempre escuchados por el departamento, no obstante, los a veces frecuentes cambios de planteamiento habidos, atendibles, pero retardatorios del proceso».

La nota ministerial trata en todo momento de hacer recaer sobre la coordinadora la responsabilidad de los retrasos que ésta achacaba a la Administración. De esta forma asegura, en lo que se refiere a la aprobación definitiva de los censos de adjudicatarios de nuevas viviendas, que «en muchos casos se está retrasando por falta de una postura concluyente de las respectivas asociaciones de barrio respecto a las alegaciones formuladas».

Acerca del pago de las viviendas, la nota asegura que las condiciones en que éste debería efectuarse fueron pactadas el día 15 de julio; pero ahora son las asociaciones, «que son casi siempre las que reclaman un pronto envío de cartas de adjudicación a las familias, las que retrasan ésta, al exigir que, junto con la carta de adjudicación, cada familia reciba un escrito con las condiciones de pago».

Para terminar, el ministerio «manifiesta su preocupación por la no deseada pérdida de tiempo que empieza a suponer el mantenimiento de reuniones con la coordinadora y asociaciones de barrio», ya que, según él, los problemas de gestión son mínimos y «son planteados, además, arbitrariamente en la calle».

Tras la nota oficial, el ministerio hace un repaso exhaustivo, barrio por barrio, de la situación actual de las remodelaciones en marcha, tras considerar que «contesta por única vez, en esa decidida línea de no perder el tiempo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_