_
_
_
_
_

El arquitecto Marquet Artola denuncia la lucha de clases en la profesión

«En España hay que revisar las enseñanzas que imparten las escuelas de arquitectura para adecuarlas a lo que la sociedad reclama de esta profesión», declaró en Tenerife Javier Marquet Artola, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos.

En su opinión, el arquitecto se pregunta constantemente por su auténtica función social. «El nuestro es un ejercicio dispar: hay arquitectos que son profesores, otros son asalariados, otros trabajan por su cuenta, etcétera. No existe un estatuto de la profesión», dijo. «Tampoco se trata de un sector muy unido. Unos arquitectos ganan mucho y otros muy poco y es muy difícil que ambos se ayuden entre sí. Existe, indudablemente, una lucha de clases», señaló Marquet Artola.

El presidente de los arquitectos españoles considera que éstos atraviesan una grave crisis profesional. «Nuestro producto es caro y hay muy pocos clientes en medio de una precaria situación en el sector de la construcción», afirmó. «Sin embargo», según precisó, «nosotros no nos oponemos a una política de conservación de los cascos históricos en España; al contrario, alentamos continuamente a la Administración a ello».

Marquet Artola presidió en Tenerife una reunión preparatoria del primer congreso nacional de arquitectos, que se celebrará en Granada en noviembre de 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_