_
_
_
_
RELIGION

Ataques en el sínodo al papel de las multinacionales y a los anticonceptivos

«Los anticonceptivos inundan Africa porque el Banco Mundial concede medios económicos a las naciones africanas a cambio de que implanten el control de natalidad y den vía libre a los anticonceptivos», denunció el cardenal Paul Zoungrana, de Alto Volta, durante una rueda informativa mantenida en la ciudad del Vaticano el pasado martes. Según este prelado, las grandes compañías multinacionales imponen el control de la población a los países subdesarrollados sin que ello contribuya a acabar con las injusticias que se dan entre las naciones. «El control de la natalidad y la difusión de anticonceptivos están matando a la familia», dijo el mencionado cardenal africano.Durante esta conferencia de Prensa se hizo mención a las discrepancias existentes entre los obispos del Tercer Mundo, quienes piensan que el problema de la familia hay que abordarlo más desde el punto de vista del desarrollo mientras los obispos de países industrializados insisten en el control de la natalidad. «Algunos obispos», dice un comunicado entregado a la Prensa, que recoge Europa Press, «han sido muy fuertes al denunciar una mentalidad en contra de la vida que, en ocasiones, parece patrocinada por las ideologías internacionales con intereses económicos. Ha sido muy significativa la insistencia en señalar que las familias deberían agruparse en pequeñas comunidades, no sólo para fortalecer sus propios vínculos, sino para ser instrumentos abiertos del evangelio en la cultura y en la sociedad que les rodea».

Tarancón, moderador en uno de los círculos

Por otra parte, el arzobispo de Madrid, cardenal Enrique y Tarancón, ha sido designado moderador de uno de los once círculos menores en los que se dividen los debates del sínodo. Estos once círculos se reparten en los siguientes idiomas: tres en español, tres en inglés, dos en francés, dos en alemán, uno en italiano y uno en latín. En ellos están repartidos los 216 padres sinodales. La misión de los círculos, que comenzaron su actividad el pasado día 6, es la de elevar propuestas a la congregación general del sínodo y finalmente, al Papa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_