El terror neofascista en Europa
( ... ) Fue el ataque más violento que sufrieron los judíos en Francia desde la segunda guerra mundial y una prueba evidente de que una ola neofascista está sacudiendo a Europa. En agosto último, derechistas italianos volaron la estación de Bolonia, matando a 84 personas e hiriendo a 180. Hace quince días, en Munich, una bomba mató a trece personas e hirió a más de doscientas. La policía alemana tiene pocas dudas de quién es el autor del atentado: un miembro del grupo neonazi, Hoffman ( ... ).La mayoría de los europeos occidentales neofaseistas son Jóvenes . Algunos son ideólogos comprometidos que se han desilusionado del bienestar capitalista y del proceso lento del cambio social liberal. «Estas gentes parece que están movidas por impulsos oscuros, por arrebatos míticos, biológicos y estéticos», dice el sociólogo italiano Franco Ferraroti. «Es una vuelta al romanticismo, con las sombras de Spengler, Wagner y D'Annunzio».
Pero un inspector de policía de París piensa que la mayoría de ellos son políticamente punks que buscan camaradas, respuestas simplistas a sus dilemas personales, víctimas propiciatorias y ocasiones para luchar( ... ).
, 8 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.