_
_
_
_

Alemania impide la declaración de crisis en la metalurgia de la CEE

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea (CEE) terminó ayer sin acuerdo el debate sobre la declaración de «estado de crisis manifiesta» para la siderurgia comunitaria, por la postura en contra de la República Federal de Alemania.Los ministros de Economía y Finanzas de la CEE no pudieron llegar a la unanimidad sobre la declaración de la crisis para salvar el Mercado Común del acero, y, por tanto, el Consejo de Ministros de Exteriores no pudo pronunciarse a favor o en contra.

El comisario Entienne D'Avignon, miembro del órgano ejecutivo de la CEE, había propuesto como única solución la aplicación del artículo 58 del tratado de la CECA (Comunidad del Carbón y del Acero), que supone en la práctica un control de la producción a cargo de la CEE.

Todos los representantes, excepto el de la República Federal de Alemania, apoyaron la política de limitación de la producción del acero, que podría llegar a un 13%, y la vigilancia de la CEE como única solución para terminar con la crisis del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_