_
_
_
_

Schmidt es necesario

(... ) Los obispos, dirigidos por el cardenal Hoeffner, publicaron una pastoral que debía leerse en 12.000 púlpitos. Esto se hace normalmente en Alemania e Italia, donde la Iglesia tiene la costumbre, en vísperas electorales, de aconsejar a sus fieles que voten a la democracia cristiana.Esta vez el mensaje de los obispos no fue sobre moral, Dios o la enseñanza de la Iglesia, sino un ataque contra el sector público de la economía. Es demasiado poderoso, dijo el cardenal Hoeffner, haciéndose eco de declaraciones semejantes de Strauss. Un católico, ministro socialdemócrata de Hacienda, replicó que el sector público era necesario para evitar que aumentase el desempleo. ( ... )

Pero la reelección de Schmidt se deberá al éxito de la política socialdemócrata en plena crisis económica mundial. Después de Afganistán, Helmut Schmidt fue el único político occidental que encontró soluciones. Ante la confusión de los hechos en Polonia mantuvo una prudente cautela. En cuanto al control del rearme nuclear europeo, al convertirse en una dura negociación, adoptó una actitud que se situaba entre el fracaso y el éxito parcial. Schmidt no es un superhombre, algunas veces es francamente antipático y violento como Strauss. ( ... ) Alemania Occidental lo necesita; Occidente, quizá, lo necesita más todavía.

, 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_