_
_
_
_
ASTURIAS

La policía disolvió una manifestación de protesta por la falta de agua en Oviedo

Varios centenares de vecinos se concentraron en la mañana de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo para protestar por las graves restricciones de agua que padece la ciudad. En la concentración, que no estaba autorizada por el Gobierno Civil, surgieron algunos incidentes al retirar la policía una de las pancartas. En ese momento, las fuerzas del orden público, que habían sido increpadas, replicaron con cargas sobre los manifestantes.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Oviedo ha acusado ayer a UCD y a Coalición Democrática de la gravísima situación creada en la ciudad por las drásticas restricciones de agua que se vienen aplicando desde hace diez días. La coordinadora alega que la derecha mayoritaria en el ayuntamiento ovetense dedicó demasiado tiempo y dinero para conseguir la celebración en Oviedo de algunos partidos del Mundial de Fútbol 1982, y no se preocupó, en cambio, de buscar soluciones a los graves problemas de la capital de la provincia, alguno de ellos tan increíble como el de la escasez del agua, precisamente en una zona en la que este elemento es especialmente abundante.

Si las lluvias se retrasan, mañana será dado a conocer con toda seguridad un nuevo plan de restricciones. Actualmente el corte del agua es total desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_