La policía gubernativa, presente en un pleno del ayuntamiento
La presencia de dos inspectores del Cuerpo Superior de Policía en el último pleno del Ayuntamiento de Santander puede desembocar en una grave crisis municipal, a pesar de que el alcalde, Juan Hormaechea, de UCD, declaró ayer que la policía gubernativa no había suplantado a la municipal por indicación de la alcaldía, sino por razones que aún desconoce. Por su parte, el comisario-jefe de Santander negó inicialmente que sus hombres hubieran entrado en el ayuntamiento, para reconocer, más tarde, que sólo lo habían hecho hasta los salones de la planta baja, sin que accediesen a la sala de plenos.
El incidente conflictivo se produjo cuando se escucharon entre el público algunos insultos contra el concejal Arias y apareció una pancarta que el alcalde mandó retirar. Al parecer, la Policía Municipal entendió que a quien había que retirar era al espectador que portaba la pancarta, momento en que se inició el incidente que terminó con la violenta intervención de los dos inspectores del Cuerpo Superior de Policía, ante la presencia de una docena de miembros de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.