La propiedad del convento de las Reparadoras ofrece reducir el volumen de construcción previsto
La empresa propietaria del solar sobre el que se asienta el convento de las Reparadoras, en la avenida de Burgos, actualmente en proceso de demolición, han realizado una oferta a los vecinos de la zona, quienes movilizaron desde un principio toda la campaña de oposición a la demolición del convento y en pro de su declaración monumental, por la que reducirían la construcción prevista en cerca de 2.100 metros cuadrados, siempre y cuando los vecinos se comprometieran, por escrito, a no recurrir contra el proyecto de construcción previsto, lo que demoraría el inicio de ésta.El ofrecimiento formal fue realizado el miércoles pasado en el curso de una reunión a la que fueron convocados los vecinos de las torres cercanas al solar, continuada con otra, celebrada ayer por la mañana, a la que asistió el concejal de Urbanismo, Eduardo Mangada, por parte de la Gerencia, y Antonio Fontán, por la propiedad del solar, Promociones Gran Madrid.
Una planta menos
En líneas generales, la reducción de la construcción vendría dada por la desaparición de una planta de cada una de las tres torres previstas en el solar ocupado hoy por el convento, que pasarían a tener sólo diecinueve, frente a las veinte hoy proyectadas. Además, en el solar contiguo, al otro lado de las torres ya construidas en la misma avenida de Burgos, propiedad de la misma empresa, una torre de doce plantas se vería reducida en dos, en tanto que se conservaría el proyecto original de otra torre de doce plantas y una tercera de diecisiete.Después de la reunión de ayer se ha abierto un plazo para que los vecinos contesten a la propuesta, que termina la semana que viene. En el caso de que los vecinos se negaran a aceptar renunciar a la presentación de más recursos, los representantes de Gerencia insistieron en la posibilidad de que el proyecto siguiera adelante tal como estaba, esto es, con tres torres de veinte plantas en el solar hoy ocupado por los restos del convento de las Reparadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.