Los confesores alemanes: "O Strauss o el infierno"
Los confesores de la República Federal de Alemania (RFA), además de la penitencia, aconsejan a sus fieles sobre el voto político que deben emitir el próximo domingo, y casi todos coinciden: votar a Strauss.
Esto es el resultado de una investigación de un periodista del semanario Stern, que, bajo el título Quien no vote a Strauss va al infierno, acaba de publicar un reportaje tras recorrer diferentes confesinarios en otros tantos puntos de la RFA. En doce confesiones, tan sólo un confesor se negó a recomendar al penitente, Gerhard Kromschroeder, el voto a favor del candidato conservador de Baviera.
La conferencia episcopal se propone ahora actuar «quizá judicialmente, pero en ningún caso con publicidad», contra el semanario.
La investigación ha causado un malestar en el sector conservador de la Iglesia católica y se ha reavivado la polémica de si el sacramento de la confesión puede considerarse como tal cuando el sacerdote lo utiliza para imponer su propia ideología política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.