Amplia representación de la nueva tecnología española
Mientras que el parque español de alta Fidelidad se sitúa, según datos de Sonimag, en 370.000 aparatos y su índice de cobertura del mercado es tan sólo del 4%, la informática está a punto de entrar en los, hogares españoles gracias a la puesta en marcha del videotex y teletexto.La Compañía Telefónica Nacional de España presenta su avanzado proyecto de videotex: una combinación del televisor doméstico con la red telefónica, que ofrecerá al abonado un número indefinido de páginas de información. El videotex interactvo (modalidad pregunta- respuesta entre usuario y emisor) tendrá cobertura nacional y ofrecerá a Finales de 1981 los servicios de cincuenta promotores de información y 20.000 páginas de información. Coincidiendo con el mundial de Fútbol se lanzará una campaña de divulgación hasta su implantación en junio de 1983.
Prestaciones del videotex
Las prestaciones del videotex, según los bancos de datos entonces disponibles, consistirán en resúmenes de noticias, cartelera y guías de actos, información sobre la red viaria y estado del tráfico, servicios de urgencia, reservas, teleenseñanzas, etcétera. El teletexto -información emitida a través de las ondas y no por teléfono- será desarrollado por RTVE de forma análoga al videotex.
La empresa española Amper presenta también un avanzado sistema de videotex para uso empresarial, incluso en algunos aspectos más desarrollados que el de la CTNE, y que funciona por líneas telefónicas internas.
La firma española CECSA aporta a la feria el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Barcelona, del que fabricó los sistemas de radar secundario, las pantallas de aproximación y el generador de mapa de video digital.
El Instituto Nacional de Industria ([NI) está presente con su recién creada división de informática y electrónica, que integran siete empresas, con una plantilla de 2.800 trabajadores, y cuya cifra de negocios para 1980 se estima en unos 10.000 millones de pesetas. Su extensa gama de productos va desde la electrónica de defensa hasta la energía solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.