_
_
_
_

Steve McQueen está gravemente enfermo

El actor Steve McQueen padece desde hace varios meses una mesotelioma pleural, tumor en general maligno y de mal pronóstico, ante el cual los tratamientos en general suelen ser ineficaces. La confirmación del grave estado de salud del cineasta fue efectuada ayer por un portavoz suyo en Los Angeles (California). El propio actor ha hablado sobre el carácter de su enfermedad, cuya gravedad no desconoce.A pesar de que algunos médicos habían asegurado que la enfermedad estaba en una fase terminal, el mismo portavoz de McQueen aseguró que en las últimas semanas el actor había experimentado una cierta mejoría. La mejoría puede ser respuesta al tratamiento a que se somete actualmente McQueen, cuyas defensas naturales están siendo estimuladas de acuerdo con la prescripción del doctor William Kelley, especialista en inmunología.

Steve McQueen tiene en la actualidad cincuenta años. El doctor KeIley ha declarado que gracias al tratamiento que se sigue, la vida del paciente ha podido ser prolongada más allá de lo que ha sido posible en casos precedentes.

El tumor maligno que padece el actor no es común entre los que se presentan corrientemente en la zona en la que se halla el que sufre Steve McQueen.

Los rumores sobre la enfermedad del actor circulaban desde hacía tiempo en Estados Unidos, y se incrementaron desde que hace más de un año Steve McQueen desapareció por completo de la vida pública. En un comunicado publicado ayer en Los Angeles, el propio McQueen declaró que él mismo había desmentido previamente esos rumores para evitar que su familia y sus amigos se ocuparan excesivamente del caso y para preservar su propia dignidad.

La carrera de Steve McQueen se inició en Hollywood siendo actor en un serial de televisión. Luego hizo películas que todo el mundo recuerda, como Bullitt, El caso de Thomas Crown y La gran evasión. Para variar su imagen se dejó barba y protagonizó y dirigió hace tres años una adaptación cinematográfica de Un enemigo del pueblo, de Ibsen. No tuvo éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_