_
_
_
_
GALICIA

Presiones para abrir otro servicio de urgencia en la residencia de Vigo

Después de permanecer dos días encerrados en las dependencias del área de urgencias de la residencia de la Seguridad Social Almirante Vierna, de Vigo, el personal de este servicio ha decidido mantener su actitud de conflicto permanente hasta obtener una respuesta satisfactorla a la exigencia de que las nuevas instalaciones de urgencia entren en funcionamiento con la dotación de material y personal necesarios.

Hasta ahora, el personal de urgencias sólo ha conseguido la vaga información de que había un telegrama del Insalud, cuyo contenido, el nuevo director del centro hospitalario, que lo es también del centro privado Povisa, dijo desconocer. El director de la residencia confirmó que había sido concedida la dotación económica, pero nadie ha conseguido concretar su cuantía ni su destino.

Entre tanto, la situación en el centro se agudiza, mientras las nuevas instalaciones todavía no han sido inauguradas oficialmente. Para que entren en funcionamiento se necesitan solamente la contratación de personal médico auxiliar y no sanitario, e instalar el material; pero en los medios del Insalud consultados por los interesados no se ha obtenido más respuesta que la de la faIta de dinero para ello. El personal del centro ha manifestado que está dispuesto a limitar su actividad a los ritmos de atención normales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_