Esta semana llegan a Málaga 400 refugiados vietnamitas
La semana próxima llegarán al burgo turístico de La Línea unos cuatrocientos vietnamitas, que completan el cupo de mil refugiados indochinos a que se comprometió el Gobierno español a dar acogida en la Conferencia Internacional de Viena de 1979. Los refugiados llegarán al aeropuerto de Málaga procedentes de Hong. Kong y Manila y se les va a impartir un curso de cuatro meses de castellano básico y costumbres españolas.El presidente del comité interministerial creado para el asentamiento de los refugiados indochinos, José Pérez del Arco, ha señalado que el Gobierno se va a gastar cuarenta millones de pesetas en esta labor. Aseguró que después de la fase de adaptación, los refugriados se distribuirán por todas las provincias españolas.
El resto de los refugiados indochinos están actualmente en fase de inserción en la sociedad española después de haber desarrollado su curso de adaptación en Segovia y en Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.