El hijo de Somoza, acusado de apropiación indebida
Anastasio Somoza Portocarrero y once colaboradores cercanos del recién asesinado ex dictador nicaragüense, Anastasio Somoza De bayle, fueron acusados ayer penalmente en Managua de haberse apropiado indebidamente de cincuenta millones de dólares, en 1973, en una transacción con el Gobierno español. La acusación hace referencia a delitos de robo, estafa, malversación de caudales públicos y peculado.
La acusación es un nuevo trámite local en los esfuerzo que el Ministerio de Justicia realiza para lograr la extradición de Somoza Portocarrero y para recuperar la fortuna heredada por su padre.
La acusación también menciona al español Carlos Ramil como contacto de los somocistas y el Gobierno de España, que en 1973 otorgó al régimen nicaragüense un amplio crédito para la compra de materiales de construcción con que reconstruir Managua, arrasada por un terremoto el 23 de diciembre de 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.