_
_
_
_
_
Baloncesto

El Real Madirid ganó el trofeo de El Ferrol

El Real Madrid se adjudicó el domingo el Trofeo Karhu, que se disputó en El Ferrol durante el último fin de semana. El equipo madridista se impuso en el encuentro final al conjunto sueco del Alvik. El resultado de este partido fue de 110-100. Por su parte, el Oar Pepsi consiguió el tercer lugar al vencer, en el partido de consolación, al Banimo (antes, Tempus), por el tanteo de 87-76.

Más información
El Madrid ganó el torneo de El Ferrol

El equipo sorpresa del torneo fue el conjunto sueco del Alvik que, como se puede ver por el tanteador, puso en aprietos al Real Madrid en el partido en el que se dilucidó el título. El equipo madridista tomó la iniciativa del partido y siempre partió por delante en el marcador. De todos modos, la diferencia fue siempre escasa. Ello influyó en que el encuentro registtara un gran aliciente y en ningún momento faltará el interés y la emoción.El entrenador madridista poco pudo comprobar de la valía y categoría del nuevo extranjero del Madrid, el norteamericano Abromaitis, que falló estrepitosamente durante los partidos disputados por el equipo de Lolo Sairiz. Por otra parte, el Real Madrid regresó de El Ferrol con una baja importante, la de Meister, seriamente lesionado en la primera parte de esta final. Meister presenció el segundo tiempo del partido frente al conjunto sueco desde el banquillo, vestido de calle. La ausencia de Meister se dejó notar considerablemente y los suecos del Alvik consiguieron comprometer el triunfo madridista en los últimos minutos del partido. El Madrid fue justo vencedor del torneo y se le puede considerar el equipo más regular del mismo.

El encuentro para decidir el tercer puesto fue muy competido. El equipo gallego del Oar se impuso en los últimos minutos con cierta claridad, y el resultado a su favor fue corto. El reparto de los premios del torneo se llevó a cabo al finalizar el partido Madrid-Alvik. El premio al mejor jugador, otorgado por votación entre los periodistas, correspondió al jugador del Oar Hansen, y el de máximo encestador, con 95 puntos, al jugador del Banimo, Simón.

Los anotadores del Madrid en el partido fueron: Corbalán ( 15), Brabender (20,), Abromaitis ( 10), Meister (8), Iturriaga (30), Díaz (12), Prada (15), Llorente y Flores. En el primer partido, Abromaltis hizo 18 puntos. Su actuación ha sido apenas discreta, pero, dado que son los primeros partidos, se le puede dar un margen de confianza.

El Madrid disputará esta semana, en Yugoslavia, la Copa Intercontinental. El conjunto madridista, con las notables bajas con que cuenta en este momento, ya no es el favorito, pero su calidad le concede crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_