Vigilar los precios
( ... ) Hemos aceptado como válida la alternativa reactivadora, pero no podemos soslayar nuestra preocupación por la marcha de los precios. El comentario generalizado es que todo sube, que cada vez es más dificil vivir. Y es que no bastan ya las recomendaciones de austeridad hechas desde la torre de marfil de quienes, quizá, no tengan la exacta información de cómo los precios varían hacia arriba en breves espacios de tiempo. No importaría tanto si se tratase de bienes de consumo no necesario. Lo malo, lo desagradable es que el incremento afecte también a los bienes de primera necesidad. Para conocer la reacción del ciudadano hay que patear el mercado, contemplar cómo, sin disciplina alguna, los precios de los productos alimenticios de consumo más general crecen, al. margen de que la oferta de los productos haya aumentado o de que ésta se haya controlado, despilfarrando o destruyendo productos, por qué no decirlo, para evitar que los precios se detengan e incluso bajen. ( ... )Austeridad renunciando a lo menos necesario y hasta ahora consumido o disfrutado, sí; pero también exigencia de que el Gobierno utilice sus organismos e instrumentos disponibles para evitar los desmanes que cualquier observador desapasionado y objetivo puede comprobar visitando los mercados en regulares períodos de tiempo. ( ... )
27 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.