_
_
_
_
_

El alcalde de Viseu impide hablar al presidente portugués, Eanes

El alcalde de Viseu, capital de provincia del noreste portugués, impidió la celebración del congreso nacional de radioaficionados, cuya sesión final debía ser presidida hoy por el presidente de la República.

Según los organizadores del congreso, que contaba con la participación de trescientos radioaficionados nacionales y extranjeros, la cámara municipal de Viseu, donde es mayoritaria la coalición gubernamental de Alianza Democrática, había dado inicialmente su apoyo a la iniciativa. Pocas horas antes del inicio de los trabajos, el alcalde se opuso a la utilización del auditorio de la feria local y el congreso fue anulado. Los organizadores atribuyen esta actitud al anuncio de la presencia del jefe del Estado, que se encuentra en visita privada en la región.

El incidente es expresivo del clima de tensión que preside las relaciones entre la presidencia de la República y la coalición de centro-derecha en el poder, a una semana de las elecciones legislativas portuguesas. El Frente Republicano y Socialista, que incluye a los socialistas y apoya al presidente Eanes en su nueva candidatura a la presidencia en diciembre, pone el acento en esta última fase de la campaña electoral sobre este eslogan: «Votar a Eanes mañana exige votar al Frente en octubre».

Todos los sondeos dan como ganador de los comicios del próximo día 5 a la coalición de Sa Cameiro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_