Los socialistas se niegan a aceptar las carteras del Consejo
El Consejo Permanente de la Junta de Canarias ha quedado remodelado, tras la incorporación de los representantes del Partido Comunista de Canarias y Asamblea Majorera, Antonio González y Miguel Cabrera, respectivamente, negándose por el momento el Partido Socialista Canario-PSOE a ocupar las carteras que le corresponden en el Consejo.Esta remodelación, llevada a cabo por iniciativa de UCD, mayoritaria en la permanente, será elevada para su aprobación al pleno de la Junta, que se reunirá mañana, lunes, en Santa Cruz de Tenerife. Cabe destacar la incorporación al órgano preautonómico del economista González Viéitez, como portavoz de los comunistas, misión encomendada hasta ahora a José Carlos Mauricio, secretario general del PSC.
Por otra parte, el presidente de la Junta, Alvarez Pedreira, informó al Consejo sobre las gestiones políticas realizadas con representantes del Gobierno en Madrid, en orden a la inmediata ejecución del Plan de Medidas Económicas y, asimismo, en el sentido de que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 1981.
En relación al tema de las transferencias de competencias, los consejeros coincidieron en el sentido de no aceptar ninguna de ellas de la Administración central, si no van acompañadas de los medios materiales y económicos necesarios.
El PCC pide una reunión de partidos
El Partido Comunista de Canarias-PCE solicitó ayer que, antes de que el Gobierno acredite la vía que ha de seguirse para la autonomía de Canarias, se mantenga un nuevo encuentro entre las fuerzas políticas del archipiélago, con el propósito de llegar a un acuerdo global sobre este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.