_
_
_
_

El brazo reimplantado a Antonio Belmonte tuvo que ser amputado ayer

A las doce de la mañana de ayer fue amputado el brazo reimplantado al muchacho almeriense Antonio Belmonte por el equipo médico de cirugía plástica y traumatología de la residencia La Paz, según señalaba el parte médico de la intervención quirúrgica practicada. Como informábamos ayer, fue confirmado el diagnóstico de obstrucción arterial y venosa, motivo que decidió al equipo por amputar el citado miembro

Las serias complicaciones presentadas anteayer en el brazo del muchacho, que provocaron tres nuevas reintervenciones en el miembro para tratar de recanalizar el riego sanguíneo, que estaba afectado por la aparición de un trombo en una arteria, acabaron ayer con la amputación del brazo. El equipo médico de La Paz consultó a varios especialistas y determinó amputar el miembro reimplantado, puesto que el estado del paciente podía peligrar.La operación de reimplante fue efectuada el pasado día 19 y, dadas las características de la misma, con el miembro desgarrado, el equipo médico hubo de injertar trozos de vasos y nervios de la pierna izquierda en el miembro afectado, lo que, unido a los problemas de riego sanguíneo y de infección del miembro, acabaron con el éxito de la operación. Al parecer, el principal problema que uno de los injertos (un trozo de arteria humeral), una de los más dañados en el miembro reimplantado y objeto de la hemorragia, lo que provocó especialmente la decisión de la amputación del miembro por parte del equipo médico.

Por el momento, el estado general del muchacho, Antonio Belmonte, de quince años, es aceptable, según señalaba el parte médico.

Los desajustes en el riego sanguíneo observados anteayer en el caso de reimplantación del brazo al muchacho almeriense hicieron variar el curso de la primera intervención quirúrgica, tras la cual la dirección de la residencia se mostraba especialmente optimista. La conferencia de Prensa montada para comunicar a todos los medios de información la noticia fue «realmente anticipada y desbordó a la opinión pública, sin antes haber esperado el tiempo necesario para observar la evolución del paciente», según señalaron fuentes médicas competentes de la residencia La Paz.

Por su parte, el doctor Cabeza, director de la citada residencia, se desplazó exclusivamente a la citada conferencia de Prensa, puesto que durante todo el procesó de la operación y en estos momentos se encuentra de vacaciones fuera de Madrid. Asimismo el restante equipo directivo mantuvo ayer silencio en torno al tema, y en especial el jefe del servicio de cirugía plástica, doctor Enríquez de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_