_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al comandante Flores

Quisier a decirle al señor Flores Thíes, comandante de Artillería, que la veda del periodista comenzó hace mucho, cuando empezó la batalla por la libertad de expresión. Las piezas cobradas son ¡cuatrocientos! «escribidores» con proceso abierto, cerrado o en prisión. Parece que nuestros tribunales, civiles y militares, se preocupan mucho más por la metralla de las plumas que por la metralla de las bombas.Veamos: los tribunales militares están más pendientes de las posibles ofensas de un grupo de teatro (Els Joglars) que de los militares oficiales que «filtran la cifra (secreta) de un telex militar a determinados jefes de guarniciones» (EL PAIS, 18 de septiembre) o de las conversaciones galáxicas de indolentes tomadores de café. Aunque tal vez sigan las directrices del capitán general de Madrid cuando dice: «El Ejército debe respetar la democracia y nunca introducirla ni en sus ilas» (EL PAIS, 13 de septiembre).

Por su parte., los tribunales civiles no parecen tener mucha prisa en esclarecer atentados como los sufridos por El Papus y EL PAIS, en los que los actuantes fueron esos «respondones minisindicatos del crimen», pues parece que tienen las espaldas bien cubiertas (la «cara» la utilizan para actuar). Por no hablar de sus últimas actuaciones en Euskadi, «más de quinientos atentados, con un saldo de 38 muertos, 128 heridos (más los seis del domingo en Durango y Marquina) y once secuestros », según informaba el diario Deia en información recogida por EL PAIS el 17 de septiembre. Sin olvidar, por supuesto, los asesinatos en Madrid de Yolanda González y de Arturo Pajuelo.

Comparemos: hasta el momento, y a pesar de las conocidas implicaciones de militantes de Fuerza Nueva y de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en estos atentados, no ha sido detenido nadie «presuntamente relacionado» con estos mínisindicatos del crimen (exceptuando a Hellín y Abad). Por el contrario, «hasta la fecha han sido detenidas en el País Vasco, en lo queva de mes, medio centenar de personas por presuntas implicaciones con actividades de ETAm, según fuentes policiales» (EL PAIS, 20 de septiembre). /.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_